Ernesto Tenembaum comentó el escenario político que se está configurando en Estados Unidos tras la irrupción de Kamala Harris como candidata del Partido Demócrata para enfrentar al republicano Donald Trump y proyectó los efectos que podría tener sobre Argentina y el gobierno de Javier Milei.
Tenembaum citó los informes de The Economist y Real Clear Politics y las últimas encuestas que "dan a Harris 3 o 4 puntos arriba de Trump" y aseguró que esta elección será "el hecho político más importante del año en el mundo".
"Si Trump pierde vamos a ver un cambio en el mundo muy importante porque el jefe de los malos se termina: ya no puede volver por edad y pasa a ser un paria en el sistema político norteamericano. Habiendo perdido en Brasil, México, España, Reino Unido, Francia… La derecha del mundo va a repensar esto de coquetear con el fascismo", dijo.
Y expresó su deseo personal: "Ojalá gane Kamala Harris porque va a quedar un solo gobernante de ultraderecha en el mundo occidental que es el nuestro y que, yo creo que si gana Kamala Harris, se vuelve socialdemócrata en dos minutos y medio. Así como le fue a pedir perdón a Macron por un tuit de Villarruel, le va a pedir perdón de rodillas a Harris y va a hacerse demócrata".