Los frutos secos son excelentes para la salud pero un famoso estudio reveló que uno de ellos es ideal para cuidar el corazón e, incluso, prevenir infartos. ¿De cuál se trata y cómo incluirlo en la dieta?
Además de ser una gran fuente de grasas saludables y proteínas, los frutos secos ofrecen fibra y una amplia variedad de vitaminas y minerales esenciales.
Incorporarlos regularmente en la dieta puede contribuir significativamente a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 e, incluso, algunos tipos de cáncer. ¿Cuál es el fruto seco que es un "superalimento" útil para cuidar el corazón y prevenir fallas cardíacas?
Cuál es el fruto seco que es ideal para la salud del corazón
De acuerdo a un estudio de una prestigiosa institución estadounidense, fruto seco que proporciona excelentes beneficios para la salud en general, sobre todo para el sistema cardiovascular son las almendras.
Con su alto contenido de ácidos grasos insaturados, las almendras ofrecen beneficios significativos para el sistema cardiovascular. Su consumo regular puede mejorar los niveles de colesterol y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.
En cuanto a su forma de implementación, se sugiere optar por almendras crudas o tostadas sin sal ni azúcar para maximizar sus beneficios para la salud cardiovascular. Este fruto seco puede incorporarse en ensaladas, budines, yogures o incluso comerse sola.