El horario de la ducha puede influir significativamente en la salud y aportar significativos beneficios para el bienestar físico. ¿Qué le hace mejor al cuerpo? ¿Bañarse de día o de noche?
Elegir el momento específico para bañarse depende de muchos factores. El clima, el trabajo que se realice y los hábitos de sueño son los principales puntos a tener en cuenta a la hora de tomar esta decisión que ocupa un lugar importante en la rutina diaria.
Un estudio realizado por expertos médicos reveló cuál es el momento del día ideal para bañarse y cuáles son los motivos para elegirlo por sobre el otro.
Qué es mejor para la salud: ¿bañarse de día o de noche?
Expertos de la Clínica Cleveland revelaron que el momento ideal para bañarse depende de los beneficios que la persona decida priorizar:
- Bañarse por la mañana implica un despertar más enérgico, que permite limpiar las células muertas y la transpiración de la noche y permite empezar el día con mayor lucidez.
- Por su parte, el baño nocturno ayuda a descansar mejor porque relaja el cuerpo y, además, permite eliminar la contaminación y los productos cosméticos acumulados a lo largo del día (restos de maquillaje, perfumes, transpiración, etc.)
De la misma forma, la temperatura del agua también depende de lo que se decida priorizar. Si bien bañarse a menor temperatura no es una práctica que todos encuentren placentera, tiene ciertos beneficios para la salud, entre los que se destacan:
- Aumenta el estado de alerta.
- Estimula la circulación sanguínea.
- Incrementa los niveles de dopamina.
Los de bañarse con agua caliente incluyen:
- Disminuye la presión arterial.
- Facilita la conciliación del sueño.
- Mejora la calidad del descanso nocturno.