El Camp Nou, casa de Barcelona FC, continúa con las renovaciones y hoy la cuenta de X (antes Twitter) del club Blaugrana publicó fotos de como quedaría el nuevo estadio. La particularidad es el mirador qué tendrá en el techo para aquellos hinchas que quieran vivir una experiencia futbolística distinta a la qué están acostumbrados.
Para no quedarse atrás con Real Madrid, su clásico rival, la dirigencia de Joan Laporta emprendió un viaje por ampliar el tradicional estadio donde Lionel Messi brilló. El nuevo Camp Nou no contará con un marcador 360 como tiene el nuevo Bernabéu y la cubierta estará formada por membranas y paneles solares. Además, predominarán los colores azules y rojos.
Dentro del proyecto está contemplado el derribo de la tercera grada del viejo estadio y Joan Centelles, director de operaciones, del nuevo recinto dijo: “La prueba de hormigón daba valores totalmente inaceptables. Vida útil del hormigón reducida, de unos 20 años, y es impensable volver a hacer obras de aquí a 20 años y no superaba la nueva normativa sísmica vigente, por eso se decidió hacerla nueva”.
El nuevo Camp Nou contará con un aforo para 104 mil espectadores y se espera que esté terminado en 2026. Entre la segunda y la tercera grada se ubicará un doble anillo para hinchas VIP del club. Una vez terminado el proyecto se estima que los ingresos mínimos anuales alcancen los 347 millones de euros. Lo más llamativo será el mirador a varios metros de altura.
El nuevo estadio no solo será un lugar para la práctica del fútbol, sino también se espera que con la creación del nuevo Camp Nou se puedan realizar espectáculos. Barcelona sobre esto dijo que el nuevo campo será un lugar “donde experimentar nuevas formas de vivir el deporte y el entretenimiento”. Además buscan “ser un impulso para la ciudad y la casa del barcelonismo. Estar a la vanguardia de la tecnología y la sostenibilidad. Apostando por la igualdad y el reconocimiento de todas las secciones, y protegiendo siempre el legado y el corazón de un sentimiento”.
En cuanto a la localía del primer equipo, seguirán jugando en el estadio Estadio Olímpico de Montjuic como lo vino haciendo durante todo el año. Se espera que puedan volver al nuevo Camp Nou para diciembre y la próxima temporada jugarían ya con el primer y segundo anillo de la obra y el tercer anillo se terminaría en 2026.
Por otro lado, la web oficial del FC Barcelona vende sus butacas viejas a aquellos hinchas que quieran tener un recuerdo especial del estadio donde consiguieron tantos triunfos. Los precios de los asientos van desde los 199.99, las de plástico plegables, a 219.99 euros las de madera más tradicionales. Además, venden pedazos del césped a 80 euros.
Mientras Laporta comienza con esta obra millonaria su club sigue sufriendo la crisis económica impuesta por el Fair Play Financiero que le prohibió contratar estrellas debido a incumplir con las normas impuestas por la UEFA. En lo futbolístico, el equipo del alemán Hans-Dieter Flick comenzó bien La Liga ganándole 2-1 a Valencia.