El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa lluvia para las próximas horas, en el marco de una semana fría y con descenso de la temperatura hacia el fin de semana. Las precipitaciones en el AMBA se concentrarán sobre todo en este miércoles, luego de lo cual se esperan mejoras, pero con mínimas muy bajas.
Al igual que el lunes, este martes amaneció nublado y frío en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, mientras rige un pronóstico de lluvia que podría concretarse ya desde esta noche. En tanto, se esperan vientos entre fuertes y muy fuertes para esta jornada.
Según el SMN, es posible que tengamos chaparrones ya desde la noche de este martes, para cuando la temperatura rondará los 11°.
Sin embargo, las chances de precipitaciones se disparan para el miércoles, con entre un 70% y un 100% de probabilidades para la mañana que persistirán durante todo el día. La mínima se mantendrá en 11° y la máxima prevista es de 14°.
Conforme explicó el pronosticador Juan Ayora en sus redes sociales, estas condiciones responden al fenómeno conocido como ciclogénesis, vinculado a una baja de la presión en determinada zona que hace que el aire se desplace hacia ella en movimientos circulares.
“En los próximos días se estará desplazando un sistema de estas características hacia el océano Atlántico, por eso tenemos estos días grises, ventosos e inestables”, detalló.
La lluvia se irá hacia el jueves y, desde entonces, las mínimas seguirán bajando: para el viernes y el sábado el SMN prevé pisos de 5° y ya el domingo la mínima sería de 3°, aunque con un cielo mayormente soleado.