Hoy es el Día de la Papa Frita, una de las guarniciones más elegidas, por lo que en Diario Con Vos te dejamos cuatro consejos muy importantes para cocinarlas de la mejor manera.
Para empezar, deben tener corte uniforme. Es decir, las papas deben estar en tiras del mismo tamaño y forma, lo que va a llevar en que todas se cocinen de forma pareja. De esta manera, lo mejor es que tengan un grosor de aproximadamente un centímetro.
El segundo tip es remojarlas en agua fría durante al menos media hora, después de cortarlas. La explicación es que contribuye a eliminar el exceso de almidón, lo que ayuda a que queden más crujientes al freírse. De todos modos, hay que secarlas bien antes de sumergirlas en aceite para evitar salpicaduras y pérdida de temperatura.
No solo esto, sino que otra cosa a remarcar en el Día de la Papa Frita es que para que estén crujientes es mejor freírlas en dos etapas. En la primera tanda, lo mejor es alrededor hacerlo durante unos 5 o 7 minutos en 150 grados, para que se cocinen por dentro. La segunda tanda, después de dejarlas escurrir, se hace a 180 grados durante 2 o 3 minutos, hasta que estén doradas y crocantes.
Finalmente, el último consejo es usar el aceite adecuado: el de girasol, maní o canola son las opciones ideales para freír, debido a que soportan elevadas temperaturas sin quemarse. Además, tienen sabores neutros, lo que permite que el sabor de las papas fritas no se vea opacado.