Este martes se realizaron amenazas de bomba en al menos cuatro hoteles de Chicago, en el segundo día de la Convención Nacional Demócrata. Cabe destacar que un correo electrónico llegó a la redacción de Fox de la ciudad anteriormente mencionada que decía: "Se han instalado bombas caseras en los edificios que están a una distancia más o menos cercana a la zona del United Center".
Posteriormente, integrantes de seguridad acudieron a los lugares con perros entrenados en la búsqueda de explosivos. En ese sentido, el corresponsal político Paris Schutz señaló: "La policía y los K9 (por los canes oficiales) en el Hotel Nobu en West Loop. Nuestra redacción recibió un correo electrónico en el que se afirmaba una amenaza de bomba casera en este y otros tres hoteles de West Loop, cerca de West Side".
Además, según informaron, la amenaza menciona la Convención Nacional Demócrata e incluía declaraciones antisemitas. Otro de los puntos marcados fue un edificio en el centro de Chicago, sobre la calle Wacker, a una cuadra del hotel Hyatt Regency.
Lo llamativo de esto es que allí se encuentran los delegados de varios estados que acudieron a la convención del Partido Demócrata y a otra en la Michigan Avenue. Se dice que la amenaza fue reportada después de que manifestantes antiisraelíes marcharon fuera del lugar de la convención el lunes por la parte. Producto de esto hubo varios activistas arrestados por derribar una valla perimetral de seguridad.
Hasta el momento la policía no encontró nada en los lugares mencionados en la amenaza. El Servicio Secreto está a cargo de asegurar los lugares de las convenciones, los delegados, los funcionarios del partido y los candidatos, empleando a cientos de oficiales federales de equipos especializados de otras agencias.