Victoria Tolosa Paz expresó que siente "una tristeza absoluta" frente a las denuncias de Fabiola Yañez contra el ex presidente Alberto Fernández, de quien fue una de sus más cercanas aliadas durante el pasado gobierno.
"Para los que estuvimos cerca es una gran sorpresa, quedamos congelados por el dolor de ver una persona que termine en estas condiciones. Por eso mi primera solidaridad es con quien realiza la denuncia", dijo la ex ministra de Desarrollo Social.
En conversación con Ernesto Tenembaum, Tolosa Paz explicó que ni ella, ni su marido Pepe Albistur, que es amigo con Fernández desde hace 25 años, se han comunicado con Fernández y están a la espera de que la justicia avance en la investigación. "No va a haber amistad de mi marido o mía que pueda tapar esa sentencia. Mi marido jamás avalaría una amistad con un hombre violento", aseguró.
No va a haber amistad de mi marido o mía que pueda tapar esa sentencia. Mi marido jamás avalaría una amistad con un hombre violento
En este sentido, fue enfática en aclarar que nunca supo nada sobre los hechos de violencia que se dieron en un contexto privado. "Compartimos cenas y encuentros sociales, pero nunca vimos nada que nos llamara la atención o que permitiera visualizar este final".
Tolosa Paz, además, explicó porqué no quiso hablar durante estas semanas y prefirió ser prudente. "Es mucho más doloroso que para el resto, por eso nos cuesta salir con el dedo apuntador. Permítannos tener prudencia, por sentirnos parte de situaciones que ni remotamente nos hubiésemos imaginado que terminaban así", dijo.