La esperada película basada en la serie Los Simuladores, que estaba prevista que se filmara en el transcurso de este año, tuvo una novedad que nadie quería escuchar. Según declaraciones de Diego Peretti, su producción está obstaculizada por tiempo indeterminado. "La política cultural está bastante caótica", afirmó el actor.
"Hace ya un año y medio nosotros teníamos todo planificado para hacerla durante este año. Mis otros proyectos los ordené de acuerdo a filmar este año la película, que iba a ser en el primer semestre y después este semestre. Está el guión, lo leí y está muy bueno. Tiene el acuerdo de los cuatro", comentó Peretti sobre el proyecto, y refieriéndose a Federico D´elia, Martín Seefeld y Alejandro Fiore.
Sin embargo, aseguró que no están dadas las condiciones para poder avanzar en este momento: "El país se encuentra en una situación muy complicada y la política cultural bastante caótica. Esto hizo que, sumado a cierta crisis que hay en las plataformas, una suerte de estancamiento, la producción de la película comience a resquebrajarse".
A pesar de estos desafíos, Peretti mantiene una actitud optimista. "Es una película cara, que creo que se va a hacer. Pero la promesa que habíamos hecho de filmar en el 2024 y estrenar en 2025 no la vamos a poder cumplir, creo. Estamos buscando financiamiento seguro para hacer la película que queremos hacer", aseguró en diálogo con Radio 10.
En una entrevista pasada Peretti intentó no revelar demasiados detalles en relación a la trama de la película de Los Simuladores, pero sí adelantó que "va a ser una muy buena historia, una historia cinematográfica, una historia épica, linda, romántica”. Si bien admitió en su momento que la vara "es altísima", debido a la gran recepción que tuvo la serie de principio a fin, confió que "la película lo va a sortear y bien".
La película de Los Simuladores, esperada durante años, estaba prevista para grabarse en 2023 y estrenarse en 2024 a través de la plataforma Paramount. Luego se pospuso para filmarse este año. Ahora habrá que esperar un tiempo más.