En su declaración ante la justicia, Fabiola Yañez aseguró que extravió el teléfono celular que contiene todas las conversaciones con Alberto Fernández y que no tiene manera de corroborar las denuncias hechas en su declaración ante el fiscal Ramiro González.
Según explicó, el celular donde estaban esos chats fue extraviado en una mudanza en España, cuando pasó del departamento que compartía con Fernández en Madrid al que ocupa actualmente, también en la capital española.
La ex primera dama hizo esta declaración la semana pasada y volverá a tener audiencia estos días con la justicia que, de todas formas, confía en reconstruir los intercambios y buscar otras pruebas que permitan corroborar el relato.
El extravío del teléfono coincide con la desaparición de los chats con Fabiola Yañez que denunció Alberto Fernández en una entrevista con el diario El País. “No tengo manera de corroborar cómo es toda esa conversación”, añadió.
No tengo manera de corroborar cómo es toda esa conversación
El celular que Yañez dijo haber extraviado podría haber quedado en manos de Fernández, según declaró la ex primera dama, quien de todas formas aseguró que tiene capturas de pantalla sobre las conversaciones previas a 2024.
Esta semana en la causa habrá varias novedades: se dirimirá el reclamo de Alberto Fernández para que el caso pase de Comodoro Py a la justicia federal de San Isidro; se recogerá la palabra de las dos primeras testigos, la periodista Alicia Barrios y la exsecretaria del presidente, María Cantero, y se citará a los otros cuatro restantes: Daniel Rodríguez, el exintendente de la Quinta de Olivos; Miriam Yañez, madre de Fabiola; Federico Saavedra, extitular de la Unidad Médica Presidencial y Sofía Pacchi, amiga de Yañez.