Milei continúa en sus intentos por atraer inversiones empresariales, pero esta vez canceló el viaje que tenía previsto a México el 22 de agosto, según informaron fuentes oficiales. En este sentido, explicaron que el motivo de la cancelación tiene que ver con atender otros asuntos, como asistir al evento por los 140 años de la Bolsa de Comercio de Rosario, que se realiza el viernes 23 de este mes.
La noticia la informó Adorni en su habitual conferencia de prensa: el presidente había planificado un viaje desde el 22 al 24 de agosto a México para asistir a un evento partidario extraoficial, la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) de este país. Allí, estaba programado que Milei participara en el cierre de la convención con un discurso sobre el libertarianismo; pero también tenía planeado reunirse con distintas figuras del mundo empresarial internacional.
El viaje de Milei fue cancelado, según trascendió, para que el presidente atendiera otros asuntos, como formar parte del evento que celebra los 140 años de la Bolsa de Comercio de Rosario, evento que se realizará el viernes 23 a las 18.30 en el edificio ubicado en Paraguay 700 en Rosario.
Además de Milei, al acto en Rosario asistirán Caputo; el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; el intendente de Rosario, Pablo Javkin; y más de 800 empresarios de todos los sectores, motivo por el que la presencia del primer mandatario es clave, ya que el Gobierno continúa en su plan de generar negociaciones con el sector privado para realice inversiones en territorio argentino.
Igualmente, el viaje a México de Milei había generado polémica con el primer mandatario mexicano, que sostuvo que no se iba a reunir con él en un encuentro bilateral, por representar líneas políticas opuestas y modos con los que no condice. "No coincido con su manera de pensar ni de ser. Sin embargo, él es libre y una cosa es el gobierno de México y otra es el pueblo de México. Él puede venir", dijo AMLO, aunque agregó que en México todo mundo es bienvenido.
"Es algo normal, en nuestro país hay libertades, puede venir cualquier persona, presidente, dirigente de oposición, representante de los bloques de derecha. Este es un país libre, no hay censura, no hay persecución, hay libertades plenas", precisó López Obrador.
Milei, por su parte, tenía planeado asistir a la Conferencia conservadora impulsada por el líder de ultraderecha de la oposición, Eduardo Verástegui, aliado a Trump. De haberse concretado, este hubiese sido el viaje número 14 que realiza el presidente desde que asumió.