En una operación relámpago, River cerró al Huevo Acuña, que firmará con el Millonario en las próximas horas, en una de las operaciones más importantes de la última década en el fútbol argentino, por la vigencia y el nivel del campeón del mundo.
El lateral izquierdo será el cuarto refuerzo desde que volvió Marcelo Gallardo, que ya logró traer a Germán Pezzella, quien también levantó la Copa del Mundo en Qatar 2022, Maximiliano Meza y Fabricio Bustos.
En este contexto, sumando a Franco Armani, el Muñeco cuenta con tres jugadores que ganaron el último Mundial. No solo esto, sino que River irá en busca de otro futbolista que formó parte de la Scaloneta durante esa conquista histórica.
Se trata de Ángel Correa, quien actualmente juega en el Atlético de Madrid. De todos modos, el volante ofensivo surgido de San Lorenzo, que tiene 29 años, tiene un valor de mercado muy alto, lo que podría frenar la operación. Es que el Colchonero, equipo con el que tiene contrato hasta 2026, podría pedir 20 millones de dólares por la ficha del campeón del mundo, cifra inalcanzable para el Millonario.
Como si no fuera suficiente, River también va a la carga por una figura del fútbol internacional. Se trata de Alan Velasco, el extremo surgido de Independiente, quien en este momento juega en el Dallas FC de Estados Unidos. De esta manera, si llegan estos dos refuerzos, sumados a los cuatro que ya están confirmados, el elenco de Núñez tiene equipo más que suficiente para pelear la Copa Libertadores.
El miércoles definirá la serie de octavos de final contra Talleres, en el estadio Monumental, después de ganar por 1-0 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Si pasa a cuartos, se medirá con el vencedor de la llave entre Colo-Colo y Junior. ¿Podrá meterse en la siguiente ronda? Se verá.