Es sabido que el ejercicio puede prolongar la vida y mejorar la salud. Es por esto que, en la tercera edad, se vuelve aún más importante. Este es el ejercicio súper sencillo que pueden incorporar a sus vidas cotidianas los mayores de 60 años para garantizarse una buena salud.
Diferentes estudios han comprobado la importancia de la actividad física en cualquier franja etaria. Sin embargo, los adultos mayores pueden aprovechar aún más sus ventajas, como la mejora en la salud cardiovascular y la reducción del riesgo de presentar enfermedades crónicas.
¿Cuál es el ejercicio ideal para mayores de 60 años que puede hacerse de forma gratuita y que es tan sencillo que cualquiera puede realizarlo?
El ejercicio ideal para los mayores de 60
La caminata es el ejercicio ideal para los adultos mayores que quieran mantener su estado físico sin comprometer sus músculos y articulaciones en el proceso.
Caminar no solo es bueno para la salud física, sino también para la emocional y cognitiva. De hecho, tiene resultados efectivos sobre padecimientos mentales como la depresión leve y moderada. Además de reducir la ansiedad, también puede mejorar la calidad del sueño.
También la caminata tiene probados beneficios para la salud ósea. A medida que envejecemos, la densidad de los huesos tiende a disminuir, lo que aumenta el riesgo de osteoporosis y fracturas. Caminar estimula la producción de células óseas y reduciendo la pérdida de masa ósea. Esto es especialmente importante para las mujeres mayores, que son más propensas a desarrollar osteoporosis después de la menopausia.
Con treinta minutos diarios de lunes a viernes, se cumplen los 150 minutos mínimos que se requieren de movimiento semanal, de acuerdo a una investigación realizada por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.