El arquero de Sarmiento, Lucas Acosta, fue detenido y trasladado a Buenos Aires en el marco de una causa por violencia de género. De esta forma, el futbolista no podrá estar presente en el encuentro de este domingo frente a Tigre. Por este motivo, el conjunto de Junín deberá hacer debutar a un chico de sus inferiores.
El procedimiento fue llevado a cabo por la Policía Federal y la DDI de Junín para poner al jugador a disposición de la Justicia, ya que no se ajustó a derecho en el tiempo oportuno ante la denuncia vigente de su expareja, que no es reciente. En ese sentido, Acosta deberá declarar ante el juez este lunes.
Lo llamativo de esto es que Acosta volvió a Sarmiento en este mercado de pases, luego de un paso por Lanús. Pese a que el arquero había renovado contrato con el Granate hasta 2025, fue separado sorpresivamente del plantel por "problemas personales".
Respecto al partido de hoy, el director técnico de Sarmiento, Israel Damonte, dio a conocer a lista de concentrados para el encuentro frente a Tigre a una hora extraña. Desde el club informaron quienes eran los futbolistas convocados a las 23.32 del sábado, lo que fue una muestra de lo sorpresiva que fue la noticia para el conjunto de Junín.
Por este motivo, Damonte hará debutar a Thyago Ayala, el tercer arquero del plantel, de 22 años. Este mismo sábado, horas antes de que se conociera la situación con Acosta, Sarmiento había acordado la incorporación de Nereo Champagne, el veterano arquero que rescindió su vínculo con Almagro.