La Liga Profesional de Fútbol (LPF) dio a conocer la programación para la fecha 11 del Torneo de la Liga y explicó el controvertido horario del clásico entre Boca Juniors y San Lorenzo. El encuentro se disputará el domingo 18 de agosto a las 14.30 en La Bombonera, con Pablo Echavarría como árbitro principal y Héctor Paletta a cargo del VAR.
Según la LPF, el horario se fijó para cumplir con la reglamentación que exige un mínimo de 48 horas de descanso entre los compromisos locales e internacionales de ambos equipos. "El partido no puede ser el sábado a la noche, ya que Boca no cumpliría con el descanso requerido", explicó la entidad.
"Por otro lado, San Lorenzo jugará en el horario más temprano del domingo para garantizar el mayor tiempo de recuperación posible".
¿Pelota Libre o Fútbol Libre?: cómo ver Boca vs. San Lorenzo en vivo
Para aquellos que quieran seguir el clásico, podrán hacerlo a través de la web Pelota Libre, que surge como alternativa tras la baja de Futbol Libre y otras 55 páginas similares que transmitían eventos deportivos.
Aunque algunos enlaces han sido reestablecidos, el sitio sigue presentando una gran cantidad de banners, spam y publicidad.