Este domingo 18 de agosto murió Alain Delon, leyenda del cine francés, a sus 88 años. Fueron los hijos del actor quienes notificaron la triste noticia. Cabe destacar que en agosto de 2019 había sufrido un accidente cerebrovascular y tiempo después se le detectó un linfoma.
Para anunciar la partida de su padre, los hijos de Alain Delon escribieron: "Alain Fabien, Anouchka, Anthony y Loubo -su perro- anuncian con profundo pesar el fallecimiento de su padre. Falleció en paz en su casa de Douchy, rodeado de sus tres hijos y su familia".
Además, pidieron que se respete su intimidad en este momento de duelo extremadamente doloroso. Por otro lado, los hijos de Alain Delon dijeron que murió muy temprano en mitad de la noche. El comunicado también añade que el actor ha ido a reunirse con la Virgen María entre las estrellas tan queridas para él.
A lo largo de su carrera, el francés participó en 122 películas, de las cuales 88 fueron como actor, 2 como director y 32 como productor. Colaboró con algunos de los directores más influyentes del cine, como Jean-Pierre Melville en filmes como “El Círculo Rojo” y “El Silencio de un Hombre”, Luchino Visconti en “Rocco y sus Hermanos” y “El Gatopardo”, René Clément en “A Pleno Sol” y Louis Malle.
Respecto a los galardones que recibió durante su carrera, Alain Delon fue reconocido desde sus primeras apariciones en la gran pantalla en 1957. Ganó el César al Mejor Actor en 1985 por su interpretación en “Nuestra Historia”, de Bertrand Blier. También fue premiado con el Oso de Honor en el Festival de Berlín en 1995.