River y Gimnasia empataron 1 a 1 en El Bosque con goles de Rodrigo Castillo para el local y Nacho Fernández para la vista. Otra vez hubo polémica con el VAR y Gallardo continúa sin poder ganar en la Liga Profesional.
De hecho, el DT de River mostró sus gestos de incorformidad a lo largo de los primeros 45 minutos. El equipo se mostró deslucido y ambos se dirigieron al vestuario sin sacarse ventajas.
Ya en el segundo tiempo, la balanza se inclinaba para el lado del Lobo. A los cinco minutos de iniciado el complemento, un disparo a contrapierna de Domínguez ponía el 1-0 a favor de los locales, pero todo sería anulado por el VAR. La jugada en cuestión generó polémica, ya que el off-side marcado por las cámaras era milimétrico.
La situación hizo que Gallardo tuviera que mover el banco para darle frescura a un RIver flojo de papeles. Con el ingreso de Franco Mastantuono, Rodrigo Villagra y Maximiliano Meza, que hizo su debut oficial, el equipo cambió la cara y ello se reflejó en el resultado.
En el minuto 55, Meza inició una gran jugada con la que se sacó de encima a dos rivales y descargó para Felipe Peña Biafore, quien metió un pase filtrado para Mastantuono. La joven promesa metió el pase al medio y Nacho Fernández tocó la pelota para inflar la red. A pesar de haber hecho el gol, Fernández no salió a festejarlo, sino que pidió disculpas al público del Lobo debido a su pasado en el club.
Tras ello, Gimnasia volvió al ataque como en el resto del partido, pero recién en el minuto 83 logró conseguir el empate. Tras un centro de Nicolás Colazo, Rodrigo Castillo empujó la pelota para meterla debajo de los tres palos.
De esta manera, River quedó 8vo con 16 puntos y desaprovecha una oportunidad para acercarse al puntero Racing, que cosecha 20 unidades. Por su parte, Gimnasia se ubica en la 16ta posición con 14 puntos.