Una semana después del triunfo por 38 a 30 contra los All Blacks, Los Pumas volvieron a sufrir una derrota en territorio del equipo neozelandés, en el marco de la segunda fecha del Rugby Championship.
Los All Blacks triunfaron contra Los Pumas por un aplastante 42-10 en el Eden Park, en Auckland, luego de que el seleccionado argentino los venciera por 38 a 10 el sábado pasado en Wellington. Tras la derrota, Felipe Contepomi se mostró autocrítico.
“Sabíamos que los All Blacks iban a estar un 20% o 30% mejor. Si vos no subís ese 20% o 30%, es muy difícil competir contra ellos. Haciendo un excelente partido la semana pasada se ganó por ocho puntos. Si ellos suben un 30% para poder estar en competencia hay que subir un 30%”, dijo el entrenador a ESPN.
En la misma línea, evaluó: “Se sacó una diferencia que era irremontable. Para valorar la actitud de los chicos, siguieron peleando hasta el final con las herramientas que teníamos. Esto tienen que servir para aprender”.
Además, destacó que “a los All Blacks algo de lo que siempre se le valora es la simpleza con la que juegan, hacen lo simple bien. Ganan el duelo, el contacto, las formaciones fijas. Y de ahí van ganando los metros y te avasallan”.
Finalmente, el entrenador de Los Pumas subrayó la autocrítica: “Sabíamos a lo que veníamos, lo habíamos hablado, pero no lo pudimos contrarrestar. Nueva Zelanda jugó bien, se adaptó mucho mejor que nosotros a las condiciones climáticas y nosotros tuvimos muchos errores”.
Foto: Twitter (@lospumas, @gasparfotos).