Miles de venezolanos marcharon en Caracas y otras ciudades del mundo para reclamar por la publicación de totalidad de las actas electorales. La covocatoria fue encabezada por María Corina Machado, líder de la Plataforma Unitaria Democrática, la principal coalición opositora.
La convocatoria se realizó bajo el lema "gran protesta mundial por la verdad", con el propósito de reivindicar la "verdad" del triunfo opositor en las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
Tras los comicios, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela proclamó ganador a Nicolás Maduro, sin desglosar los resultados. Hasta ahora, no se tiene información desagregada de la elección, lo que llevó a los veedores internacionales a no reconocer el resultado, así como a diferentes líderes regionales a exigir la publicación de las actas.
Frente a la falta de respuesta del oficialismo venezolano, la oposición publicó sus propios resultados con los votos recolectados por sus fiscales de mesa, los cuales arrojan (con más del 80% escrutado) una victoria de la PUD.
Las primeras manifestaciones comenzaron en Nueva Zelanda y Australia, y luego se extendieron por Japón, China, Malasia, India y otras zonas de Asia. También replicaron las protestas en ciudades europeas como Bruselas, Bélgica; Frankfurt y Paderborn, Alemania; Ámsterdam, Países Bajos; Londres, Inglaterra, entre otros. También se esperan marchas en varios puntos de América Latina, como Ciudad de México, Buenos Aires, Bogotá, y Santiago.