Seis presos se fugaron ayer a la noche de la comisaría 5ta de Rosario, en lo que significa el cuarto escape de este establecimiento en lo que va del 2024, en un número que asusta y mucho.
El hecho tuvo lugar poco antes de las 00 horas, cuando estaba terminando el jueves, en la comisaría situada sobre Italia al 2100, del barrio del Abasto. La fuga disparó un operativo de recaptura, en el que pudieron atrapar nuevamente a la mitad de los prófugos, por lo que hay tres que aún están libres.
Según detalló Cadena 3, los agentes se enteraron de la fuga debido al llamado de una vecina, que aseguró que vio a tres hombres salir de un estacionamiento cercano a la comisaría. No solo esto, sino que agregó que dio aviso cuando vio que el portón de su casa estaba abierto.
La Policía atrapó en boulevard Seguí y las vías a Lucas Daniel Flores; en 27 de Febrero y Gutenberg a Cristian Eduardo Flores; mientras que, en Virasoro al 3800, recapturó a Airton Fabián Pereyra.
Sin embargo, todavía hay tres prófugos que están siendo buscados por la Policía. Se trata de Gustavo Garay, quien estaba detenido en la comisaría desde el 6 de junio por hurto calificado; Cristian Antonio, quien estaba privado de su libertad desde el 7 de junio por robo; y, David Medina desde el 16 de mayo por robo calificado por el uso de arma de fuego.
Tres meses atrás, once detenidos se habían fugado durante la madrugada de esta comisaría de Rosario, en un escape del que los oficiales se enteraron porque uno de los hombres se arrepintió y retornó para entregarse. Cabe destacar que las condiciones no eran las adecuadas, ya que, en el módulo donde se produjo el hecho, en ese momento, había 70 internos cuando en realidad tiene una capacidad solo de 24.