Jorge Lanata presenta un "leve deterioro de la función renal, aunque no requiere soporte dialítico por el momento”. Así lo asegura el nuevo parte médico que difundió el Hospital Italiano este viernes por la tarde. El periodista se encuentra internado en ese centro médico desde mediados de junio.
“El paciente Jorge Ernesto Lanata continúa su internación en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires. Actualmente se encuentra en estudio por encefalopatía y presenta un leve deterioro de la función renal, aunque no requiere soporte dialítico por el momento”, consigna el informe que publicó esa institución, el tercero que difunden desde su ingreso a terapia, y que compartió la pareja del conductor de TV y radial, Elba Marcovecchio, en sus redes sociales.
Y agrega: “El paciente persiste en proceso de desvinculación de la ventilación mecánica. Está traqueotomizado y no tiene infecciones activas. Se encuentra hemodinámicamente compensado y continúa con la rehabilitación kinesiológica y respiratoria”. Por último, desde la dirección médica de la institución adelantaron que Lanata iba a seguir internado en Cuidados Intensivos.
Junto a la publicación que hizo en sus historias, Marcovecchio escribió: “Con la ética y el compromiso con la verdad con que Jorge se maneja al informar, les comparto el parte médico. Gracias al cariño de la gente y al profesionalismo del Hospital Italiano”.
Las hijas de Lanata compartieron un comunicado: ¿qué dijo?
Ayer, Sara Stewart Brown emitió un comunicado sobre el estado de salud de su exesposo, Jorge Lanata. El mensaje está firmado por Bárbara y Lola, las hijas del periodista, quienes aclararon la situación debido a los rumores que circularon en las últimas horas.
“No solemos hacer esto porque no nos gusta hablar de nuestra vida privada, pero debido a la cantidad de versiones que circulan queremos aclarar: papá no está intubado. Está estable, despierto y sin riesgo de vida”, expresaron.
Respecto a cómo evoluciona el conductor, informaron: “Nos reconoce y contesta como puede. Obviamente, tiene días mejores y días peores, pero de a poco, está aprendiendo a respirar de nuevo por sus propios medios. Si bien tiene una traqueostomía, ya aguanta más de 12 horas desconectado”.