El diputado de Unión por la Patria, Leandro Santoro, se manifestó muy dolido por las denuncias y revelaciones de Fabiola Yañez que ponen al expresidente Alberto Fernández como un golpeador y violento.
"Nunca en la vida me imaginé que podía estar pasando lo que pasó con Fabiola. Uno ve los chats de hace dos años de una persona que uno no se imaginaba que se iban a publicar, por lo que son verosímiles. Me parece que hay que creerle a la víctima y nada más", aclaró de entrada.
En conversación con Reynaldo Sietecase, Santoro aseguró: "Nunca en la vida se me hubiese ocurrido que Alberto podía ser protagonista de algo así. Ni a mí ni a nadie, porque yo te digo que hice off con diez mil personas diferentes y periodistas, en una época en que la intimidad no existe, nunca nadie me hizo un comentario ni una referencia elíptica sobre la posibilidad".
Nunca en la vida se me hubiese ocurrido que Alberto podía ser protagonista de algo así. Ni a mí ni a nadie, porque yo te digo que hice off con diez mil personas diferentes y periodistas, en una época en que la intimidad no existe, nunca nadie me hizo un comentario ni una referencia elíptica sobre la posibilidad"
El parlamentario sostuvo que es un momento que vive "con mucha tristeza, con mucho dolor", porque "esto pone en un lugar de mierda a todas las mujeres que están siendo víctimas de violencia de género" y también afecta al progresismo: "Al campo nacional y popular lo pone en una situación muy incómoda, de tener que tratar de reinventarse, porque obviamente que a uno de los principales voceros de la agenda feminista se lo ponga en esta circunstancia te pone en una situación horrible, a todos, incluso a los que no eran cercanos a él".
Santoro observa que este episodio potenciará 2una retracción de valores que yo veía como positivos que se expandieran en la sociedad. Hay una lógica antifeminista que se ha diseminado en los últimos meses que con esto se puede fortalecer".