Milei este viernes defendió a sus seguidores en las redes sociales y justificó el ataque a los periodistas que se viene llevando a cabo por parte de trolls, y que recrudece por la persecución del propio Presidente, que en más de una ocasión insultó y criticó la labor de determinadas figuras de la opinión pública.
En un extenso texto titulado "Periodistas en llamas", Milei se pronunció sobre la libertad de opinar en las redes y acusó de incurrir en el "totalitarismo" a "un gran número de periodistas" que, juzga, "lloran porque perdieron el poder de mentir, calumniar, injuriar, difamar y hasta extorsionar sin costo".
En el mismo posteo, el Presidente aprovechó para elogiar a Elon Musk, el magnate dueño de Tesla y Twitter, renombrado "X" a partir de su compra, y dijo que "lo más maravilloso que nos ha regalado (Musk) ha sido libertad plena en el uso de la red social, cuando antes regía la censura woke, donde si los comentarios no estaban en dicha línea, se denunciaban y hasta podía implicar perder la cuenta", haciendo referencia a la actualización del sitio, que permitió incurrir en insultos y descalificaciones que antes eran denunciables a través de una política antidiscriminatoria.
"Es casi una ironía de la vida que quienes se han ocupado activamente de arruinar la vida de muchas personas, lloren a cuatro mares, sean seres más frágiles que el cristal frente a la crítica que le puede emerger de las redes y el dolor de su ego al mostrar su pésimo trabajo al mostrar el archivo. En el fondo muy guapos para ensuciar y muy débiles para la réplica. Son muy duros y despiadados cuando la van de jueces y son llorones cuando les toca estar por un ratito frente a un poco de la salvajada que ellos mismos han impuesto a otros. En el fondo no les gusta beber tan solo un poco de su propia medicina", agregó el presidente.
Y, en este sentido, defendió la catarata de odio e insultos que sus seguidores le dedican al grupo de periodistas a los que Milei impulsó, a través de sus críticas recientes. Algunos de ellos son María O'Donnell, Ernesto Tenembaum y Tamara Petinatto, a quien se sumó a insultar en el marco del escándalo en el que la periodista estuvo inmersa gracias al video grabado por Alberto Fernández.
Las acusaciones de Milei hacia la prensa, desde que asumió su mandato, se sucedieron. Numerosos organismos de Derechos Humanos e Internacionales, como Amnistía Internacional, Reporteros Sin Fronteras y el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), que informó que 4 de cada 10 agresiones a la prensa "tuvieron como protagonistas al presidente Javier Milei o a sus ministros" .