Boca le ganó por 1-0 a Cruzeiro en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, con un golazo de Edinson Cavani, que definió con muchísima clase ante la salida de Cássio Ramos, el arquero que le trajo varios dolores de cabeza al Xeneize.
En este contexto, el equipo de Diego Martínez deberá visitar al elenco brasileño el jueves 23 de agosto para definir la serie. Si pasa de fase, enfrentará al ganador del cruce entre los paraguayos Libertad y Sportivo Ameliano, que igualaron 1-1 en la ida.
Pero antes deberá disputar el clásico contra San Lorenzo, que empató por 1-1 frente a Atlético Mineiro, en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. De esta manera, el duelo frente a los de Boedo tendrá lugar en La Bombonera el próximo domingo, a las 14.30 horas.
Y tomando en cuenta el estadio de Boca, ayer Cavani rompió un record increíble para el club. Es que convirtió 12 goles en los últimos 13 partidos que jugó en La Bombonera, siendo el único jugador en hacerlo en toda la historia del Xeneize.
No solo esto, sino que está peleando la tabla de goleadores de la Copa Sudamericana e intentará terminar en lo más alto. Actualmente, el uruguayo tiene cinco tantos y está a dos de Maravilla Martínez, de Racing, que mojó siete veces en esta edición del torneo continental, hasta el momento.
Finalmente, hay que resaltar que lo más probable es que Cavani sea suplente en el clásico del domingo, debido a que Martínez optaría por cuidarlo para definir la serie de octavos de final de la Sudamericana en Brasil, el próximo jueves.