Este domingo se viene el Día del Niño y, a la hora de pensar en regalos, hay algunas opciones que están muy buenas para que compartan con los más grandes. Las consolas de videojuegos retro llegaron al mercado argentino y son una gran alternativa para que les muestres con qué te divertías cuando vos eras chico.
Estas consolas de videojuegos retro están en Argentina desde fines del año pasado y son una verdadera revolución en el gaming. En un aparato del tamaño de una Gameboy podés tener todos los juegos que te puedas imaginar. Algunas de ellas son más de bolsillo que otras y muchas vienen con un enchufe USB para que le puedas conectar un joystick y jugar de a dos. Incluso, se pueden conectar con la TV para que la experiencia sea completa.
A lo largo de 2024 han surgido decenas de modelos de consolas de videojuegos retro, pero acá te vamos a recomendar las mejores para el Día del Niño, para que puedas jugar con los más chicos un rato y, después, te la quedes vos para seguir viciando en la cama.
Las 3 mejores opciones para el Día del Niño
Anbernic RG35XX 2024
Una infaltable: con el formato similar a una Gameboy Pocket, este modelo de la marca Anbernic es ideal para tener en tu bolsillo la gran mayoría de consolas. Originalmente, la consola original llegaba a emular todas las consolas de primera generación, 8 y 16 bit, hasta PlayStation.
Esta actualización tiene un CPU mejor, H700 Quad-core ARM Cortex-A53, con una frecuencia de 1,53 GHz, y un GPU Dual-core G31 MP2. Gracias a esto, moverá sin problemas todo lo anterior, más Nintendo 64 y Sega Dreamcast, Nintendo DS y algo de PSP.
Anbernic RG405V
Una genialidad absoluta. La mejor consola retro portátil en formato vertical hasta el momento. Con la Anbernic RG405V vas a poder jugar no solo a todas las consolas que trae, sino que, por su versatilidad, se puede expandir mucho más allá.
¿Te interesa jugar a juegos de PS2? Vas a poder hacerlo ¿Querés jugar juegos de GameCube? Esta consola lo permite ¿Te gustan los juegos de Android? Vas a poder jugar un montón ¿Jugás por Steam? También vas a poder. Es más, como viene con Android 12, le podés poner un emulador de PS Vita y jugar al 100%. Incluso, corren varios juegos de Nintendo Switch.
La consola viene con un procesador Unisoc Tiger T618 64 bits, octa-core [email protected][email protected], un GPU Mali G52@850Mhz, 4 gigas de RAM y 128 gigas de almacenamiento interno (con la posibilidad de adicionarle hasta 2 terabytes en una tarjeta SD). Wifi, Bluetooth y hasta pantalla táctil. La batería es de polímero de litio 5500 de mAh, carga en 3 horas, y dura unas 9 horas de uso.
Retroid Pocket 4 Pro
Saliendo de los formatos verticales, esta es la mejor consola portátil horizontal que hoy en día vas a encontrar. Acá vas a poder revivir tus juegos favoritos de PlayStation 1, PlayStation 2, PSP, GameCube, N64, NeoGeo, MAME, Sega Genesis, SNES y mucho más. También viene con Android 13, por lo que la capacidad de ampliar con otros emuladores es mucho mayor.
Gracias a sus procesadores Mediatek Dimensity 900 / Dimensity 1100, este dispositivo ofrece un rendimiento excepcional para una experiencia de juego sin igual. La pantalla táctil IPS de 4,7 pulgadas con resolución de 750×1334 garantiza imágenes nítidas y vibrantes, mientras que la conectividad Wi-Fi 2.4G / 5G / 6 y Bluetooth 5.2 te mantienen conectado en todo momento. La batería es de 5000 mAh, por lo que te garantiza unas 7 u 8 horas de juego.
Tanto estas tres consolas como muchas otras más, así como joysticks inalámbricos para conectarlas y memorias microSD mejoradas, se pueden encontrar en la tienda virtual de Market Gamer, la única en Argentina dedicada exclusivamente al mundo de las consolas portátiles retro, con ofertas y oportunidades para el Día del Niño.