Martes, 10 de Septiembre de 2024 Nubes 15.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $994
Dólar Blue: $1280
Política

Carrió criticó a Milei por su "lenguaje grosero y de cultura anal": "Está infectando a la población"

Carrió

La ex diputada nacional y fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, dio una entrevista en la que se refirió al presidente Javier Milei, su personalidad "autoritaria" y sus formas de expresarse verbalmente y cómo eso puede afectar no solo social, sino políticamente al país.

“Como Milei solo sabe de economía, si ganara por mucho margen las elecciones del año que viene, seguramente modificaría la Constitución y sacaría todo lo referido a los Derechos Humanos", afirmó. Y agregó que el Congreso "ha sido lo más generoso en dotar al Presidente de facultades, pero cuando se delegan facultades al Ejecutivo, éste lo delega a un ministro quien, a su vez, lo delega a una empresa amiga”.

En este sentido, Carrió aseguró que Milei, además, "puede convertirse en autoritario dada su personalidad". "Cuando ves su lenguaje, como elimina y descalifica a todos. Pero sobre todo la violencia de la palabra, como se afecta la libertad de expresion, como las groserias forman parte del lenguaje presidencial, que tiene mucha ascendencia sobre los jóvenes. Este lenguaje tan brutal, chabacano, grosero, de una cultura anal, muy primitiva, está infectando a la población. Esto habilita la violencia discursiva, que ya existe, pero se habilita desde el poder", afirmó en diálogo con CNN.

De esta manera, Carrió relacionó esta forma de expresarse con la que tenía la expresidenta Cristina Kirchner: “Ya ella tenía un mensaje violento y creó una grieta, pero Milei creó otra nueva, ya que en su discurso encarna broncas, resentimientos, pero no los resuelve”.

En relación a la política tradicional, dijo que “en los últimos 10 o 15 años”, la ve como “una gran mediocridad”. “Los mediocres viven del chismorreo general, banal, que lleva a una pandemia de estupidez. Si no educás un pensamiento crítico, el chico toma cualquier cosa, porque toma la moda, en una sociedad que crea noticias y objetos para consumo”, reflexionó Carrió sobre el triunfo libertario.

En cuanto a la gestión de gobierno de Milei, enfatizó que “hay una mínima oportunidad de salvar la cuestión, con un freno económico e industrial del 30%”. Sin embargo, lo culpó de que “el intermediario se haya stockeado y hayan levantado los precios, culpa de la promesa casi irresponsable de un presidente que dijo: ´llego y dolarizo´”.

"Se puede hacer un ahorro sustancial, administrando de mejor manera. Si vos licuaste todo y no le pagás a nadie no vas a tener déficit en tu casa sino superávit, pero sos tan ladrón como el que generó la inflación”, agregó.

Está pasando