El coleccionismo de billetes y monedas es una actividad en auge. En ese contexto, un billete de 100 dólares consiguió venderse por 300 mil, multiplicando su valor de forma exponencial. ¿Cuál es el motivo por el que alcanzó tan alto precio?
La numismática -el nombre exacto de la disciplina de coleccionismo de billetes y monedas- es tanto un pasatiempo como un mercado que atrae a cada vez más personas que quieren ganar dinero a costa de objetos coleccionables.
Una pieza de U$D100 se vendió a 300 mil por un curioso detalle que lo vuelve único. ¿De qué se trata, cómo saber si tenés un ejemplar similar y dónde venderlo?
Así es el billete de 100 dólares que vale 300 mil
El ejemplar que se vende por 300 mil en una prestigiosa casa de subastas es del año 1966. Sin embargo, el detalle que lo vuelve tan valioso no es su año de acuñación sino su sello oficial y el código de serie.
La pieza en cuestión cuenta con un sello rojo y el número de serie es A -es decir, la primera en salir con estas características-. Estos ejemplares fueron prácticamente retirados de circulación, por lo que se vuelve una rareza cada vez que aparece.
Quien tenga esta pieza o alguna con detalles novedosos, podrá venderla a través de plataformas de compraventa o, incluso, ofrecerla en subastas de monedas, que son los lugares donde se paga más por los ejemplares. En cualquier caso, se debe consultar con un especialista en numismática, quien podrá orientar al respecto.