Un avión crucial del arsenal nuclear ruso se estrelló y explotó poco después de despegar en una región de Siberia. Se trata de un nuevo golpe para el régimen de Vladimir Putin, ya que esta aeronave -un bombardero nuclear supersónico ruso, valorado en más de USD 220 millones-, es utilizada frecuentemente en ejercicios de disuasión nuclear.
Según trascendió en medios rusos, el accidente tuvo lugar cerca de la aldea de Mikhailovka, en la región de Irkutsk, a unos 5.300 kilómetros al este de Moscú. “El avión se desintegró en el cielo antes de estrellarse y explotar en una serie de fuertes explosiones”, reportaron los testigos del incidente a la prensa local, según el Daily Mail.
Aunque la causa del accidente todavía no se reveló, aunque se mencionó una explicación rutinaria “fallos técnicos”.
Al principio, se informó que la tripulación de cuatro personas consiguió eyectarse a tiempo antes de que el avión impactara contra el suelo y explotara. Tres de los miembros de la tripulación ya fueron encontrados, mientras que uno sufrió una fractura en una pierna y fue rescatado posteriormente.
Según los informes, los mayores daños que padecieron fueron "moretones y fracturas". El capitán fue el último en eyectarse del avión, de acuerdo con el medio SOTA.
La aeronave había despegado del aeródromo de Belaya y se estrelló poco después de iniciar el vuelo. Un informe adicional mencionó que “la tripulación, milagrosamente, logró dirigir el avión en su caída lejos de las edificaciones residenciales y se eyectó”