Ayer mataron a un joven trader de 19 años de un balazo en la cabeza, frente a la casa de sus padres, en la localidad de Burzaco, partido de Almirante Brown. Toda la secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad, que a esta altura se convirtió en una de las claves de la investigación que busca esclarecer el crimen.
Fueron apenas 30 segundos que duró la escena en la que se observa cómo el trader Franco Saulle dobló en la esquina y estacionó su Peugeot 208 Felline blanco sin patente. A los pocos segundos, otro auto igual pero color negro, que venía en la misma dirección, se detuvo apenas tres segundos detrás del auto del joven trader.
De la puerta de atrás del lado del conductor se bajó una persona que sin decir nada, le disparó al menos una vez a Franco. Tras el ataque, se escaparon. Los investigadores creen que en ese auto iban entre tres y cuatro pasajeros.
Tras el análisis de las imágenes, la hipótesis más fuerte que tienen los investigadores es que se trató de un ajuste de cuentas ya que fueron directamente hacia el joven y se escaparon y no le robaron nada.
El disparo ingresó por el ojo derecho de Saulle, que fue encontrado por sus padres rápidamente, quienes empezaron a gritar y lo llevaron a una clínica en Adrogué, junto a un vecino. En ese momento, los médicos le avisaron a la familia de la víctima que el joven había fallecido.
Por el asesinato del trader abrieron una causa en la que interviene la Unidad Funcional de Instrucción N°2 de Almirante Brown, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
Finalmente, cabe destacar que los grupos relacionados al manejo de criptomonedas también están en el ojo de la tormenta. “Mentor apasionado por el trading. Ayudo a convertirte en un inversionista exitoso a través de estrategias prácticas”, resalta la biografía de Instagram de Saulle, quien alegaba tener una “empresa educativa de trading”.
Noticia en desarrollo...