Después de que declarara la propia Fabiola Yañez en la causa por la denuncia que hizo contra Alberto Fernández por violencia de género, el fiscal Ramiro González tomó la determinación de citar a seis testigos que podrían ser importantes en el medio de la investigación.
La primera que deberá declarar será Miriam Yañez Verdugo, la madre de la ex Primera Dama, quien habría estado presente en algunos de los hechos violentos en la Quinta de Olivos. No solo esto, sino que actualmente se encuentra en España viviendo con su hija y su nieto, Francisco.
Daniel Rodríguez, intendente de la Quinta de Olivos durante la presidencia de Alberto habría separado a Yañez y Fernández en un episodio violento cerca de la pileta. Este testigo conoce al exmandatario hace muchísimo tiempo, fue su custodio durante la presidencia de Néstor Kirchner y posteriormente su chofer.
Sofía Pacchi también fue citada a declarar. Se trata de una amiga de Fabiola, quien la visitó varias veces en Olivos. No solo esto, sino que el expresidente le habría escrito varios mensajes como “qué linda que sos”, lo que derivó en reclamos de Yañez y episodios de violencia de Fernández.
Federico Walter Saavedra, extitular de la Unidad Médica Presidencial, también es uno de los testigos citados, debido a que, según asegura la también actriz, la atendió después de uno de los golpes que le propinó el exdirigente del Frente de Todos.
María Cantero, la exsecretaria de Alberto Fernández, también recibió el llamado del fiscal. Es que Yañez habría acudido a ella en busca de ayuda, durante varios de los episodios de violencia. Cabe destacar que, en primera instancia se creía que la iban a imputar, pero en lugar de eso fue citada como testigo. Finalmente, la periodista Alicia Barrios también va a declarar, debido a que es una de las periodistas que presuntamente sabía lo que ocurría en Olivos.