Menos de una semana después de la tragedia en San Pablo, otro avión se estrelló en Brasil, esta vez en la zona rural de Apiacás, a poco más de mil kilómetros de Cuiabá, estado de Mato Grosso. Lamentablemente todas las personas que se encontraban a bordo fallecieron en el acto. La cantidad total de víctimas fue de cinco, entre los que se encontraban dos empresarios, los nietos de uno de ellos y el piloto.
Después de un arduo trabajo, las autoridades identificaron a las víctimas, que son el empresario Arni Alberto Spiering, de 70 años; dos de sus nietos; el gerente comercial de la empresa Arni, Ademar de Oliveira de Júnior; y el piloto Helder de Souza. A su vez, la Policía Militar confirmó al portal G1 que el accidente aéreo ocurrió en un campo, ubicado en la zona rural del municipio, cerca del río Teles Pires, en la región conocida como "Paredao".
El avión explotó en el momento del accidente, mientras transitaba una zona boscosa. El Servicio Regional de Investigación y Prevención de Accidentes de Aviación (Seripa), de la Fuerza Aérea Brasileña, fue llamado para investigar las causas del mismo. Según el Registro Aeronáutico Brasileño (RAB), la aeronave tenía capacidad para siete personas, entre tripulación y pasajeros, y su estado era regular.
Spiering era dueño de una empresa de semillas y combustibles en Mato Grosso y fue presidente del Uniao Esporte Clube, equipo de Rondonópolis, en 2010, cuando el equipo ganó su único título estatal. El accidente ocurre luego de que un avión de línea se estrellara días atrás cerca de San Pablo, causando la muerte de 62 personas.