En el mundo del coleccionismo, hay ejemplares que alcanzan valores altísimos. Es el caso de una moneda de 50 centavos por la que llegaron a ofrecer hasta 45 mil dólares. ¿Qué es lo que la hace tan especial y dónde se la puede vender?
Muchas veces, el valor de una moneda no se mide por su nominalidad. Hay fallas, errores de impresión y diseños únicos que pueden multiplicar exponencialmente su precio y volverlas piezas invaluables para los numismáticos.
Este es el caso de una moneda de 50 centavos que, por un detalle único, vale 45 mil dólares. ¿Cuál es el motivo?
Así es la moneda de 50 centavos que vale U$D 45 mil
El valioso ejemplar es una moneda de 50 centavos de dólar con el rostro del expresidente asesinado John F. Kennedy. Se emitió en 1964, un año después de su muerte en público, como un homenaje.
El detalle que hace que este ejemplar valga una verdadera fortuna tiene que ver con la forma en que está grabado el pelo del ex presidente. De hecho, la pieza se conoce comúnmente como "JFK Half Dollar de 1964 Accented Hair" dado que la particularidad que tiene es que el cabello está más acentuado, como si se le hubiese prestado especial atención a ese detalle.
Quien tenga esta pieza o alguna con detalles novedosos, podrá venderla a través de plataformas de compraventa o, incluso, ofrecerla en subastas de monedas, que son los lugares donde se paga más por los ejemplares. En cualquier caso, se debe consultar con un especialista en numismática, quien podrá orientar al respecto.