Monday, 30 de June de 2025 Muy nuboso 4.6 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 4.6 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $1218
Dólar Blue: $1215
Cultura & Espectáculos

Se estrena en Argentina Lo Que Queda, la ópera prima de Mariel Escobar

Lo que queda

En septiembre llega a Argentina Lo Que Queda, la ópera prima de Mariel Escobar que ya ganó varios festivales en Brasil y que emocionó a la crítica por la belleza de su íntima narración.

Con una gran actuación de Malena Filmus, el largometraje narra la íntima historia de Ana, una mujer que vuelve a Buenos Aires  para buscar una realidad que abandonó años atrás: un amor que está a punto de desaparecer, una familia que ya no le pertenece, un proyecto de casa jamás construido.

Nuestro objetivo fue siempre lograr una película que emocione desde su intimidad”, señala la directora Mariel Escobar, “que pueda interpelar a la sensibilidad de lxs espectadorxs, proponiéndoles una historia sencilla, de escala humana; acompañando al personaje de Ana en un momento único de su vida: un estado intermedio de confusión, en el que la racionalidad de Ana se encuentra velada por emociones que creía pasadas, pero que la invaden nuevamente en el presente”.  

Nuestro objetivo fue siempre lograr una película que emocione desde su intimidad, que pueda interpelar a la sensibilidad de lxs espectadorxs, proponiéndoles una historia sencilla, de escala humana.

Mariel Escobar

El largometraje fue realizado gracias al Apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), que acompañó al proyecto desde sus inicios, declarándolo ganador del Concurso Raymundo Gleyzer Cine de la Base; y otorgándole, años después, el interés necesario para poder afrontar la producción.

Gracias a este apoyo, la película despegó con alas propias y ganó dos premios en el Festival La Mujer y el Cine (Buenos Aires, 2023). Luego participó en la Muestra WIP en el Festival FAM (Florianópolis, 2023), donde recibió el premio a Mejor Película por parte del Jurado Oficial, y tuvo su estreno internacional en el Festival Internacional de Cinema de Joao Pessoa (Brasil). Luego, resultó ganadora como mejor largometraje internacional en el VII Festival Internacional de Cinema Curta Lages.

Más leídas
Portada
La ola polar que afecta a la Argentina dejó este lunes un registro impactante de frío extremo en varias localidades.
Sociedad
La ciudad costera de Miramar y sus playas amanecieron teñidas de blanco tras una intensa nevada que sorprendió a los locales.
Política
Por primera vez desde que es Presidente, Javier Milei presentó en público a Conan, uno de sus "hijos de cuatro patas". ¿Era un clon?
Política
El amplio triunfo de Gildo Insfrán en Formosa le abre la puerta a su búsqueda de una reforma constitucional que le permita continuar en el cargo.
Política
El peronista Juan Monteverde dio la gran sorpresa en las elecciones municipales de Santa Fe al imponerse en Rosario.

Está pasando

Icono cerrar