Amalia "Yuyito" González sorprendió esta mañana al oficializar su romance con el presidente Javier Milei, después de haber asistido juntos a una obra de teatro interactiva en el CCK durante la noche del martes. "Sí, estamos de novios. Estoy agradecida a Dios. Lo veo como una bendición. El amor genera entusiasmo de vida. Te da vida", confirmó la exvedette.
"La verdad es que estamos enamorándonos mucho. Somos novios, no es que estamos diciendo: 'Vamos viendo', somos personas adultas, con experiencia, si la hacemos, la hacemos seria", agregó en el ciclo que conduce en Ciudad Magazine.
Si bien Yuyito se encuentra alejada de los escenarios hace ya varios años, actualmente conduce un magazine matutino, donde Milei estuvo invitado en noviembre de 2023 y se elogiaron mutuamente. Incluso dejaron entre ver una química entre ellos, aunque para ese momento el ahora presidente estaba en pareja con Fátima Florez.
Yuyito González, cuyo nombre real es Amalia Josefina Trombetta, nació el 8 de marzo de 1960 en el barrio porteño de Caballito y en los años 80 supo ser una de las vedettes más importantes de aquella década. Luego desembarcaría en la TV y la farándula argentina con el programa La peluquería de Don Mateo, que marcó un punto de inflexión en su carrera artística, ya que fue allí donde adquirió su icónico apodo tras participar en un sketch en el que interpretó el papel de una jardinera sexy.
De esta manera, Yuyito González inició su carrera teatral, aprovechando tanto su visibilidad mediática como su carisma y atractivo físico que le permitieron destacarse en el teatro, y participar en numerosos elencos de revistas. En esa década, González sumó varias películas a su trayectoria, como El telo y la tele y Los pilotos más locos del mundo que la hicieron aún más popular.
El 12 septiembre de 1987, una foto de Yuyito González sentada sobre las piernas de Carlos Menem, quien luego se convertiría en presidente de la Nación, fue publicada en la revista Gente. Esa misma tarde, Menem fue electo como gobernador de La Rioja con una amplia diferencia. Esta imagen circuló por todos los medios de comunicación y generó rumores que se mantienen al día de hoy sobre un romance con el expresidente, aunque ella siempre lo negó.
"En esa época no se veía mal que la farándula estuviera cerca de los políticos. Ese acercamiento empezó con una foto de la revista Gente. Yo estaba de gira teatral y nos presentamos en un teatro de La Rioja. En ese momento Menem era Gobernador y fue a vernos. Él estaba entre el público y el productor me dijo que baje y haga un sketch con él. Justo en ese momento había un fotógrafo de Gente. Todo fue parte del show", afirmó.
La ex vedette contó que el nacimiento de Bárbara, fruto del amor que vivió con Guillermo Coppola de 1983 al 1987, y los mellizos Stefano y Brenda Di Aloy, en común con su ex pareja César Di Aloy la impulsó a generar cambios en su vida, ya que la incomodaba hacer topless o desnudos. Tras despojarse de su vida en los escenarios, Yuyito se volcó a la religión evangélica en 2005, la cual aseguró que la “salvó” de la presión que le hacpia sentir el teatro de revista.