Javier Milei destacó este miércoles desde la cumbre del Consejo de las Américas que su Gobierno se encargó de la estabilización a corto y largo plazo. Además, el Presidente aseguró que "todo el mundo ve el milagro, menos los argentinos". Incluso, remarcó que no están dispuestos a devaluar para arruinar a los argentinos.
Durante su discurso, el jefe de Estado aseguró: "Todo este proceso de estabilización lo estamos haciendo con recomposición de precios relativos. Es interesante. Todo el mundo ve el milagro, menos los argentinos. Pero no sólo nos quedamos en las cuestiones vinculadas a la estabilización de corto plazo, si ustedes quieren, con un diseño agresivo en materia fiscal, agresivo en materia monetaria y acomodando el sector externo hasta que se recompongan los stocks".
"También nos hemos ocupado del largo plazo. Hemos emprendido un plan de reformas que es el más ambicioso de toda la historia argentina. El programa más grande de reformas en la historia de nuestro país se hizo en la década del 90 durante el gobierno de Carlos Menem", añadió Milei.
Incluso, sostuvo que la reforma que llevaron a cabo con el DNU y la Ley Bases es ocho veces más grande que lo que hizo Menem en todo su gobierno. "Eso lo hicimos en seis meses, con 15% de la cámara de Diputados y 10% de la cámara de Senadores. Hablame de gestión ahora", concluyó.
Por otro lado, el Presidente afirmó: "Nadie tiene más ganas que yo de levantar el cepo. No vinimos a hacer demagogia. Vinimos a cambiar las cosas para siempre. Nosotros no estamos dispuestos a devaluar para arruinar a los argentinos. Vamos a trabajar en cambiarle los niveles de productividad para que no se tengan que empobrecer por culpa de los desaguisados de los economistas de mala calidad y por gobiernos de pésima y peor calaña".