La inflación de julio fue de 4% según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Además, en términos interanuales la cifra marcó 263,4%. Esta es la octava medición que se difunde desde que Javier Milei asumió al frente del Ejecutivo nacional.
De esta forma, el INDEC difundió que el IPC aumentó 4% en julio de 2024 respecto de abril de este mismo año y marcó 263,4% interanual. Cabe resaltar que el mes anterior la cifra había llegado a 4,6%. En ese sentido, el Gobierno apuesta a continuar con el camino a la baja.
Este miércoles el INDEC detalló que la división con mayor alza mensual en julio de 2024 fue Restaurantes y hoteles, con 6,5%. A esto le sigue Bebidas alcohólicas y tabaco, con 6,1%; Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con 6%; y Salud, con 5,8%. Por otro lado, la de menor fue Prendas de vestir y calzado, que marcó una suba de 1,6%.
"En julio de 2024, Alimentos y bebidas no alcohólicas aportó la mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones del país, excepto en la Noreste, donde lideró Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles", sostuvo el Índice de Precios al Consumidor.
Por último, el Noreste y Cuyo fueron las regiones de mayor suba mensual, marcando 4,6%. Estas estuvieron escoltadas por la Patagonia, donde subió 4,2%. Finalmente concluyen la lista Gran Buenos Aires (GBA), con 4%; la región Pampeana, con 3,9%; y Noroeste, con 3,6%.