La exministra de Mujeres, Géneros y Diversidad durante la última parte de la gestión de Alberto Fernández, Ayelén Mazzina se presentó ante la Justicia luego de quedar imputada por incumplimiento de deberes como funcionario público en el marco de la causa por violencia de género.
En el planteó que presentó formalmente, Mazzina negó nuevamente las acusaciones de Fabiola Yañez, quien amplió su denuncia contra Fernández y ratificó lo dicho en una entrevista periodística: que la exministra de Mujeres no le respondió cuando ella fue a pedirle ayuda por la presunta violencia que habría recibido de parte de Alberto Fernández.
En su escrito, la exministra de Mujeres relata las veces que habló por WhatsApp y de manera presencial con Fabiola Yañez y expresa que nunca hubo un planteo por parte de la exprimera dama sobre algún episodio de violencia de género con el expresidente.
"En cuanto a los mensajes mencionados por Yañez en su entrevista con Infobae, sobre una supuesta invitación a mi despacho en el Ministerio, quiero aclarar que estos fueron enviados antes del viaje a Brasil y se dieron en el marco de un intercambio relacionado con actividades institucionales", destacó.
Y concluyó: "Para mayor transparencia, he dejado constancia ante escribano público de una copia de todos los chats correspondientes, para certificar lo acontecido. Aclaro que ese es el único usuario de WhatsApp y Telegram que usé durante toda mi gestión oficial".