Luego de que la Justicia de los Estados Unidos determinara la semana pasada que Google violó la ley antimonopolio, desde la compañía comenzaron las discusiones para encontrar una solución al problema. Cabe destacar que se acusa a la empresa de mantener ilegalmente un monopolio en las búsquedas en internet.
Debido a esto, tanto funcionarios del Departamento de Justicia e incluso el Procurador General están considerando varias propuestas. Una de ellas es la división de partes de los negocios de Google, como su navegador Chrome o el sistema operativo Android.
Otra de las ideas que barajan es obligar a Google a poner sus datos a disposición de sus rivales, u ordenarle que abandone los acuerdos que hicieron que su motor de búsqueda fuera la opción predeterminada en dispositivos como el iPhone.
El Gobierno se encuentra manteniendo reuniones constantes con otras empresas y expertos con el objetivo de discutir sus propuestas para limitar el poder de la compañía que infringe la ley. Por el momento las deliberaciones están en sus primeras etapas.
Sin embargo, el juez Amin P. Mehta, del Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Columbia, solicitó al Departamento de Justicia y a Google que elaboren un proceso para determinar una solución al caso antes del 4 de septiembre. En ese sentido, el magistrado programó una audiencia para el 6 de septiembre para discutir los próximos pasos.