En medio de la sesión de Diputados que debatía el proyecto para ampliar el Registro de Datos Genéticos, Lemoine relató que 18 años atrás fue víctima de una violación y que aún guarda una botella de agua que podría servir como prueba genética.
"Les pido disculpas porque me va a temblar la voz, porque los veo reírse ante una persona que fue violada hace 18 años y guardó una prueba genética", contó la diputada. Y continuó: "En el año 2006 fui victima de violación, golpes y secuestro. Mi violador seguía libre y volvió varias veces a mi casa. Yo no lo conocía, estaba loco. La policía lamentablemente nunca lo encontró".
El proyecto en cuestión que se debate en Diputados habilita a la Justicia a tomar muestras genéticas de las personas imputadas por cualquier delito. Lo cierto es que ese registro ya existe, aunque sólo pueden incluirse muestras de personas condenadas por delitos contra la integridad sexual.
"Mañana discutimos la privacidad de los violadores. Mañana discutimos si es justo o no es justo. Porque hoy, de todos modos, un hombre puede ir preso por una falsa denuncia y no se hace nada al respecto. Los inocentes van a seguir siendo inocentes y los culpables vana a ser culpables; pero la Justicia al menos, con esta ley, va a tener la posibilidad de salvar vidas", concluyó Lemoine
El testimonio de Lemoine se contradice con sus dichos un año atrás
Si bien durante la sesión Lemoine indicó que la policía jamás encontró al violador, lo cierto es que su discurso se contradice con lo que relató hace menos de un año en una entrevisa para el diario El País de España, en donde confesó que había sido violada.
La entrevista se publicó el 13 de septiembre de 2023, cuando Lemoine todavía era candidata. De acuerdo con sus dichos, un acosador que conocía todos sus movimientos la interceptó luego de que ella saliera de ducharse (no detalló si la interceptó dentro de su hogar o fuera) y la golpeó, dejándola confundida.
"Cuando tenía 26 años fui víctima del abuso de un desconocido, no sé por qué a mí me siguen los locos. El tipo estaba drogado. Yo salía de bañarme por dos horas, me había teñido el pelo y había tomado dos gramos de clonazepam porque estaba en tratamiento por una separación. Me saltó encima, me agarró desprevenida. Me golpeó y me dejó medio mareada. Era un stalker que conocía todos mis movimientos. Decía que estaba enamorado de mí y que era la única manera, porque si no yo nunca le iba a dar bola", relató Lemoine en esa entrevista.
Luego de ello comentó que días después la persona en cuestión volvió a aparecer en su casa, pero que más tarde llegaron dos agentes de policía quienes, según dio a entender Lemoine, le dieron una golpiza "extraoficial". Tras ello, el sujeto no volvió a aparecer en su casa.
"El tipo volvió a aparecer en la ventana de mi casa y luego vinieron dos policías a casa, me dijeron que era extraoficial y me mostraron una foto de un tipo que estaba todo desfigurado por los golpes. Y yo digo 'puede ser o puede no ser, está demasiado desfigurado'. Vieron mi duda, pero la duda es una confirmación en esos casos. No volvió a aparecer nunca más", explicó. E inmediatamente agregó: "Lo hicieron boleta".