En octubre de 2023 una mujer llamada Kanokporn Tangsuan falleció por una reacción alérgica en un restaurante de Disney Springs. Debido a esto, su marido Jeffrey Piccolo demandó a la empresa. Sin embargo, la compañía se acoge al consentimiento que hizo el viudo años antes en el que aceptaba resolver cualquier conflicto que surja mediante arbitrajes, sin juicios.
Tangsuan visitó junto a su esposo Disney Springs, la ciudad de ocio creada junto a los parques de atracciones de Orlando, en Florida. Ambos comieron en el restaurante Raglan Road Irish Pub, donde pidieron vieiras, aros de cebolla, brócoli y buñuelos de maíz. Pese a que la mujer avisó en reiteradas ocasiones que era alérgica a las nueces y a los lácteos, los cocineros entregaron el plato con esos ingredientes.
Al rato la mujer comenzó a sentirse mal y se desplomó. Aunque los médicos de urgencias intentaron revertir la situación con un tratamiento, Tangsuan falleció cinco horas después por una anafilaxia. Indignado por la negligencia del lugar, su marido presentó una demanda judicial contra Disney por un total de 50 mil dólares en compensación por el dolor y el sufrimiento. Esta cifra también incluía la pérdida de ingresos en el ámbito familiar y los gastos funerarios.
Lo llamativo de esto es que la compañía pidió que se desestime la denuncia ya que el esposo aceptó las condiciones contractuales años atrás al suscribirse a la plataforma de streaming Disney+. Dentro de la letra chica, que prácticamente nadie suele leer, decía que "cualquier conflicto que surgiera con la empresa tendría que resolverse fuera del ámbito judicial, recurriendo a arbitrajes privados".
De esta forma, la compañía argumentó que el acuerdo de suscripción a Disney+ que Piccolo firmó en 2019 en su PlayStation estipulaba que cualquier disputa debía ser "resuelta mediante arbitraje vinculante individual".
Ante esta situación, el abogado de Piccolo señaló: "La idea de que los términos aceptados por un consumidor al crear una cuenta -de prueba gratuita- en Disney+ prohíban para siempre el derecho a un juicio con jurado en cualquier disputa, con cualquier afiliado o subsidiaria de Disney, es tan increíblemente irrazonable e injusta que debería alarmar la conciencia judicial, y este tribunal no debería hacer cumplir tal acuerdo".