Tras el revuelo que generó con su ninguneo a Diego Maradona, el vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió a la polémica que surgió durante la conferencia de prensa de ayer martes al "olvidarse" de mencionarlo durante la efeméride por el “Día Internacional del Zurdo”.
“Jamás ningunearía a Maradona en términos deportivos. Uno puede tener una opinión desde lo personal, porque (Diego) tuvo como ídolo a (Hugo) Chávez o a (Fidel) Castro, pero no…, la brillantez deportiva es absolutamente innegable. Así que jamás lo hubiese ninguneado”, aseguró al referirse al episodio de ayer.
En este sentido, el vocero aseguró que "negar lo ídolo que fue Maradona o lo que aportó en términos deportivos es no haber sido argentino". "Yo aparte lo he visto jugar en la cancha. Es innegable que Maradona es un ídolo, en ningún momento ninguneé a Maradona”, afirmó hoy Adorni, quien suspendió su conferencia de prensa.
Adorni se mostró arrepentido de cómo se interpretó, ya que, según sus palabras, se trataba de una chicana con la periodista ‘Tati’ Scorciapino, que le preguntó por Maradona: “Cuándo yo termino con la efeméride del 'Día del Zurdo', que hago cada vez que de alguna particularidad que pueda sumar un poco de color a la conferencia de prensa, efectivamente una periodista sin micrófono me tira 'che, te olvidaste de Maradona' y yo la verdad que la chicaneo a ella con '¿Maradona era zurdo?'”.
“Era una chicana entre nosotros, la interpretación que se hace del otro lado es que yo ninguneo a Maradona, pero jamás ningunearía a Maradona en términos deportivos”, concluyó Adorni sobre el tema en una entrevista con Radio La Red.
El comentario de Adorni desató una fuerte repercusión en las redes sociales. Con dureza, reaccionaron referentes del fútbol como Héctor “El Negro” Enrique, Juan Sebastián Verón, Osvaldo Ardiles y Fernando Signorini, entre otras figuras históricas de la Selección Argentina. Y quien también se refirió en duros términos fue Dalma Maradona.