La escena fue catastrófica. Un hombre de 31 años que cumplía prisión domiciliaria salió de su casa a disparar a un grupo de vecinos durante una pelea en Berazategui a los gritos de “estoy zarpado en rocho".
Todo lo ocurrido el sábado pasado a plena luz del día quedó registrado en los videos que grabaron los vecinos. Y es que en medio de una pelea barrial sobre la calle 5 al 3900, entre 139 y 140, la tobillera electrónica del hombre con prisión domiciliaria no fue un impedimento para salir a los tiros. De milagro no mató a nadie.
Según trascendió, el enfrentamiento tuvo dos partes. El primero fue cerca de las 5 de la mañana, cuando un grupo de jóvenes que estaba en la esquina atacaron y destruyeron un auto. En la segunda parte, que es la que se ve en el video que se viralizó, se ve al hombre a los tiros acompañado por otro joven que amenazaba a todos los vecinos con un machete.
Como era esperable, el condenado fue detenido nuevamente por la Policía, aunque su compañero del machete se fugó, según confirmaron fuentes investigativas. El hombre fue trasladado a la Comisaría Primera y quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N°2.
La fiscalía a cargo de Cristian Granados dispuso un allanamiento al domicilio en cuestión, en el que los agentes secuestraron armas de fuego y dos proyectiles calibre 22.