Tras la publicación de una serie de encuestas que, por primera vez, lo colocan detrás de Kamala Harris, Donald Trump quiere recuperar terreno en la elección y para ello decidió referenciarse en la gestión de Javier Milei, a quien llenó de elogios.
“Está haciendo un gran trabajo. Hizo realmente un enorme ajuste. Está bajando la inflación muy rápido: ellos tenían problemas complicados. Nosotros (Estados Unidos) vamos a tener esos problemas pronto… Ahora tenemos la peor inflación en los últimos cien años”, dijo Trump en una entrevista con Elon Musk, que comenzó 45 minutos tarde por un “ataque masivo” a esa red social.
X aseguró que había probado su sistema con ocho millones de oyentes simultáneos y la conversación fue seguida finalmente por unos 1,3 millones de personas. “Felicidades. ¿Se me paga por esto?”, le dijo Trump.
Está haciendo un gran trabajo. Hizo realmente un enorme ajuste. Está bajando la inflación muy rápido: ellos tenían problemas complicados. Nosotros (Estados Unidos) vamos a tener esos problemas pronto…
El magnate y expresidente acusó a los demócratas de estar “reescribiendo la historia”, haciendo pasar a Harris como “una persona moderada”. “Si votas por ella deberías hacerte mirar la cabeza”, aseguró.
“Esto se trata de mucho más que de mí o de mi vida. Vamos a salvar este país. El país se está yendo a pique y esta gente es mala y mentirosa. (...) Dicen que van a fortalecer la frontera y han sido los peores en la historia”, dijo Trump antes de que Musk reforzara su postura subrayando que los hechos, en su opinión, “hablan por sí mismos”.
El equipo de Harris y de su número dos, el gobernador Tim Walz, no tardó en reaccionar: “Toda la campaña de Trump está al servicio de personas como Elon Musk y él mismo: tipos ricos obsesionados consigo mismos que venderán a la clase media y que no pueden ni realizar una transmisión en directo en el año 2024″, concluyeron con sorna.