Luego de la declaración de Fabiola Yañez en la causa por violencia de género que se abrió contra Alberto Fernández, habló ante la prensa su abogada, Mariana Gallego, a la salida del consulado argentino en Madrid. "Solo resta confiar en la Justicia y seguir los pasos procesale", expresó.
"Les transmito el agradecimiento de Fabiola por darle al tema la cobertura que merece. Me pidió que tratemos de seguir en esta línea de confidencialidad y no responder preguntas, que para eso está la Justicia", expresó la abogada.
Respecto a la declaración de Yañez, Gallego dijo que su defendida "pudo declarar, se sintió muy bien, muy apoyada, muy acompañada por toda la prensa, por la gente y sobre todo por la UFEM, la Fiscalía y el juzgado que está interviniendo".
"Ahora solo resta confiar en la Justicia y seguir los pasos procesales", estimó. Al mismo tiempo se disculpó por no poder dar más detalles debido a "cuestiones de la confidencialidad" que acordó con Fabiola Yañez, pero subrayó que se paró frente a las cámaras "a pedido de ella, para agradecerles".
"Lo único que puedo decir es que, como en todo juicio penal, hay una querella presentada y ahora va a ser una cuestión de prueba", indicó. Finalmente, respecto al testimonio de su defendida ante el fiscal, que duró más de cuatro horas, la abogada fue tajante: "No creo que haga falta que vuelva a declarar".