Frente a las versiones de su vinculación con la producción de la serie sobre Fabiola Yañez, Sandra Borghi publicó un descargo en redes sociales negando lo que calificó como “FakeNews”.
Borghi fue una de las periodistas que más información estuvieron difundiendo sobre la denuncia de Fabiola Yañez por violencia de género contra Alberto Fernández, llegando incluso a viajar a Madrid para encontrarse con la exprimera dama. De hecho, la periodista sabía sobre los hechos denunciados desde varios meses antes de que trascendieran.
En ese contexto, varios usuarios de redes sociales afirmaron que su marido, Fernando Casanello, es socio en una firma llamada Real Media S.R.L., que estaría a cargo de la producción de la serie documental sobre Fabiola.
Tras una introducción de marcado tono sentimental, Sandra Borghi manifestó verse “obligada” a hacer una publicación en redes principalmente porque “involucraron” a su familia en las acusaciones en su contra.
“En las últimas horas se publicaron FakeNews que mencionan no solo cuestiones que no son ciertas sino que involucran a mi marido, Fernando Cassanello”, expresó la periodista en una publicación de Instagram.
A continuación, escribió: “Hace mucho tiempo que vengo trabajando en el caso Fabiola Yáñez, que tuve la fortuna de que una mujer (sea quien fuese) confiara en mí y me contara su secreto mejor guardado y más temido, que se abriera, que lo suelte y que, de alguna manera, empiece a pedir ayuda”.
“¿A quién le dio finalmente la nota? Es anecdótico; ¿Qué hicieron los medios con la noticia? Es tema de cada medio. Yo solo sé que obré de buena fe, que la respeté como ella se merecía por haber confiado en mí (…) y que luego callé hasta que ella sintiera que era momento de denunciar”, siguió.
No hice ningún documental, no hice ni siquiera la nota en cámara con ella, no era amiga mía, ni lo es, no grabé nada secreto, ni fui parte de ninguna estrategia.
En adelante, sostuvo que “la historia se contará en tribunales” y que “los periodistas somos solo relatores circunstanciales de la realidad”, además de manifestar su “deseo” de que se haga “justicia”.
Para terminar, se refirió directamente a los señalamientos que circularon en redes: “No hice ningún documental, no hice ni siquiera la nota en cámara con ella, no era amiga mía, ni lo es, no grabé nada secreto, ni fui parte de ninguna estrategia.!! Solo hice mi trabajo, como lo hago desde hace 25 años, con la misma pasión de siempre y con la frente bien alta”.
Hecho el posteo, un curioso comentario de una cuenta a nombre de Vanesa Noble Herrera, dueña de Clarín, agregó una arista llamativa a la situación. "Hiciste lo que sentiste! Sos buena profesional, sin dudas! Ahora tema frente bien alta: la infinidad de remises que te pagamos, sin corresponderte, del Grupo Clarín, para tus hijos, tu Mama y demas, eso en mi barrio (Belgrano) se llama avivada! La ultima parte de tu mensaje, para mi no va! Bendiciones".