Después de días muy convulsionados, en las últimas horas se difundió el escrito de 20 páginas que Fabiola Yáñez presentó ante el fiscal Ramiro González en la causa contra Alberto Fernández por violencia de género. El documento reúne varias pruebas como presuntas situaciones de violencia de género y psicológica que habría sufrido la exprimera dama. Además, relata supuestas infidelidades por parte del exmandatario, que habría engañado a su entonces pareja con la funcionaria Cecilia Hermoso.
En el escrito, Yañez relató que en 2016 intentó reconstruir su relación con el exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner, pero que rodo nuevamente volvió al principio. “Volvió el hostigamiento, la persecución. Y mientras no me daba motivos, en paralelo me llegaban mensajes de muchas mujeres que decían estar teniendo historias íntimas con él. Incluso la persona que manejaba la cuenta de Dylan (el perro) y hoy se encarga de la comunicación de Fernández”, subrayó.
Cecilia del Milagro Hermoso González tiene 35 años y fue una de las que fundó Agustín Vidal Producciones, empresa que tenía vínculo directo con Ricardo Fort, que producía el programa “Fort Night Show”. 7 años atrás empezó a trabajar como community manager de Alberto Fernández, cuando el expresidente no tenía ningún cargo.
En 2020, ni bien asumió el abogado como presidente, Hermoso fue nombrada como directora general de Comunicación Digital. En este contexto, fue la encargada de administrar la cuenta de Instagram de Dylan, que le pertenecía al perro del exmandatario y fue muy usada durante la pandemia.
En este contexto, en otro pasaje de su declaración, Fabiola dijo que Alberto estaba obsesionado con que si salía de Olivos era porque lo engañaba. “Lo insólito era que mientras yo me quedaba en casa con una amiga a cenar para que él saciara su sed de control, él salía para estar con otras mujeres, lo que finalmente descubrí”, concluyó, haciendo referencia, entre otras, a la mencionada funcionaria.