Este martes la Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimó el planteo de Roberto Navarro en una causa en la que está denunciado por incitación a la violencia contra Eduardo Feinmann, Alfredo Leuco, Jony Viale y Luis Majul. Cabe destacar que la misma se inició el 17 de agosto de 2022 por ciertas expresiones del periodista kirchnerista en su programa.
Aquella vez, Navarro advirtió que los periodistas mencionados anteriormente deberían tener miedo y remarcó que había que hacer algo con ellos para frenar sus denuncias contra el gobierno de Alberto Fernández.
"Los Viale, los Lanata, los Feinmann, los Majul son los que están generando la violencia. Después pasan al aire los escraches. Yo creo que algo hay que hacer con ellos, algo hay que hacer con Jony Viale, con Majul, Leuco", dijo el periodista.
Además, Navarro añadió: "Algo tenemos que hacer para frenarlos. Algo tenemos que hacer con ellos que están generando este nivel de violencia. Mañana o pasado un loco puede matar a alguien. Deberían tener miedo ellos. Viale debería tener miedo de que algo lo frenara. El Estado debe cuidarlo a Jony Viale para que esto no despierte la violencia contra él. Un día estos hechos van a terminar mal. Van a terminar a los tiros. Esa violencia puede ir contra ellos también".
Luego de la denuncia, la defensa del periodista planteó la recusación del Juez Carlos Mahiques, quien debe intervenir en una apelación de las víctimas contra la desestimación de la misma, por "considerar que las expresiones utilizadas por ese magistrado ante un grupo de personas para referirse al programa El Destape como 'un medio hostil' generan en su asistido un temor objetivo de parcialidad".
Sin embargo, la Sala 1 de Casación rechazó el planteó de recusación. Por este motivo, la defensa de Navarro presentó un recurso extraordinario federal, que también fue denegado. Finalmente, Mahiques deberá votar ahora sobre este tema.