El presidente Javier Milei se subió nuevamente al escándalo que rodea a Alberto Fernández para realizar algunas reflexiones. En este marco, insinuó que existió una "asociación ilícita" entre el exmandatario y la periodista Tamara Pettinato para "financiar placeres extrafunción", indicando que se habrían utilizado fondos públicos para dicha situación.
Milei armó una lista de cinco puntos "ordenando los hechos" que envuelven a los distintos escándalos en los que Fernández se vio envuelto los últimos días. En primer lugar, mencionó la causa por corrupción en la contratación de seguros. Luego, se refirió a la denuncia por violencia de género contra Fabiola Yáñez, aunque aclaró que "esto no quita que haya sido cómplice (en especial en pandemia) de muchas de las aberraciones del gobierno espantoso del kirchnerismo".
Por otro lado, se metió en un área que en principio no debería ser de trascendencia pública, que es la aparente infidelidad de Alberto Fernández con quien era su pareja durante su mandato. En este sentido, Milei afirmó que "si es una pareja abierta no hay nada para reclamar a los 3 involucrados en cada uno de los casos; si la pareja no es abierta implica una traición a la pareja pero sigue en el ámbito de lo privado".
Sin embargo, a esto último le sumó unas supuestas "contrataciones espúrias con fondos públicos": "Si relacionado con el punto 3, la tercera en discordia ha sido beneficiada con un contrato cuya contraparte final es el Estado, ello constituye prostitución. Donde el problema no radica en el acuerdo de partes en sí, si no que el problema radica en que las acciones de AF estarían siendo soportadas/pagadas por los impuestos pagados por los argentinos. No es argumento el 'me paga una empresa privada' cuando la empresa es fondeada por el Estado a tales fines, lo cual deriva en una asociación ilícita".
Para cerrar, el Presidente resumió todo lo descripto (corrupción, violencia de género y "asociación ilícita y tráfico de influencias usando al Estado para financiar los placeres extrafunción del expresidente"), y agregó que hubo "silencio cómplice de periodistas que recibían pauta del Estado". "Todos estos hechos ocurrían mientras desde los medios nos explicaban que ellos eran los buenos y los que queremos una Argentina libre éramos los malos", finalizó Milei.
La respuesta de Tenembaum en defensa de Tamara Pettinato
Como compañero de trabajo de Tamara Pettinato, Ernesto Tenebaum salió a hablar en su defensa al conocer el extraño posteo de Milei: "Dice que como el Estado le pagó un trabajo en 2022, se lo pagó para tener sexo con Alberto Fernández, y que eso viene de plata de imṕuestos, por lo que habría una asociación ilícita".
"Dice que nuestra compañera Tamara Pettinato es una prostituta, cosa que no es cierta. En todo caso, como rige presunción de inocencia en una sociedad, debería probarlo. Sino, esto es calumnias e injurias. Es un delito, como tantos otros, porque hay muchos delitos cometidos por Milei, que veremos si la Justicia puede analizarlos", agregó en su descargo, durante su programa en Radio Con Vos.