La exministra de las Mujeres, Diversidad y Género durante el tramo final de la gestión de Alberto Fernández, Ayelén Mazzina, volvió a desmentir a Fabiola Yañez, quien ante la Justicia declaró que le había informado de los hechos de violencia de género por los que denunció al expresidente.
"Lo dije y lo sostengo: nunca estuve al tanto de la situación de violencia denunciada por la Ex Primera Dama. Me pondré a disposición de la Justicia, que es quien debe investigar, porque no puedo permitir una falsedad sobre lo que sucedió ni que se banalice la violencia de género", aseguró Mazzina.
Y acotó, en una referencia indirecta, a los recortes que vienen aplicando la gestión de Javier Milei al área de género: "Agrego que sigue siendo fundamental construir y sostener políticas públicas que prevengan la violencia por motivos de género y asistan a las victimas que debemos proteger".
Mazzina fue apuntada por Yañez en el escrito que presentó el lunes ante la Justicia, cuando se presentó junto a su abogada Mariana Gallego para ser parte querellante en la causa. Allí, la ex Primera Dama sostuvo que durante un viaje a Brasil le mostró fotos de presuntos golpes que sufrió de parte de Fernández y aseguró que la exministra sólo le dijo que fuera a verla a su despacho, pero que no tomó ninguna medida al respecto.
La exministra había declarado hace algunos días algo similar en una entrevista con Radio Con Vos: "Creo que hay mucho carancheo en el tema que se está utilizando para tomar réditos políticos y correr de foco la verdadera discusión, que es la violencia de género. De ninguna manera eso que dice Sandra Borghi (que fue la primera en mencionarla) existió. Fabiola nunca me pidió ayuda".
Sin embargo, luego saldría la misma Yañez a hacer pública esta denuncia antes de hacerlo frente a la Justicia, cuando en una entrevista conocida el fin de semana afirmó: “Fui a buscar ayuda a la persona que tenía la responsabilidad de velar por eso. Fui al Ministerio de la Mujer a pedir ayuda”.
En este sentido, aseguró que mostró las fotos de los golpes y pidió ayuda: “La persona (Mazzina) las vio, pero ahora me envió un mensaje diciendo ‘vos nunca pediste ayuda, dijiste que ibas a venir al ministerio’. Si yo iba al Ministerio, salía en los diarios".