Fabiola Yañez declarará hoy en la causa por violencia de género contra Alberto Fernández, frente al fiscal Ramiro González, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 7. La audiencia empezará a las 10 horas y será a través de una videollamada, debido a que la exprimera dama está viviendo en España.
Ayer, la también actriz presentó un escrito para ratificar la denuncia contra el expresidente, remarcando todo lo que vivió mientras era la pareja de Fernández. En este sentido, sostuvo que Alberto la hostigaba, que le pegaba constantemente, la amenazaba y hasta que la quiso presionar para que aborte.
No solo esto, sino que Fabiola, que está representada por la abogada Mariana Gallego, solicitó ser querellante de la causa para poder acceder al expediente, petición a la que accedió el juez Julián Ercolini.
La expareja de Alberto Fernández hizo la denuncia la semana pasada. En este contexto, las pruebas sobre los hechos se basarán en las fotos que se viralizaron y dieron origen al expediente, enviadas por Yañez al celular de María Cantero, la secretaria del exmandatario. No solo esto, sino que también se tomarán en cuenta chats y videos que la denunciante guarda en el teléfono. Además, se peritará el móvil del expresidente, el cual fue secuestrado el último viernes.
Finalmente, cabe destacar que después de la declaración de la expareja de Alberto empezará formalmente la investigación por el delito de “lesiones leves en contexto de violencia de género”. De todos modos, la propia Fabiola, que acusó al expresidente de ejercer violencia reproductiva, solicitó que la causa se encuadre en “lesiones graves doblemente calificadas por el vínculo por ser perpetradas bajo abuso de poder y de autoridad”.